Comisión de Eventos Culturales

 

Durante este año la realidad tan difícil que nos tocó vivir dentro de un contexto de pandemia y consecuente aislamiento social preventivo del Covid-19, nos hemos enfrentado como Comunidad al enorme desafío de mantener nuestras puertas abiertas ante un mundo que se cerraba.  Desde los enormes recursos humanos con que contamos, hemos podido afrontar el impacto impredecible de esta nueva realidad,  desde un lugar positivo y pro activo en nuestra Comunidad Amijai.

La virtualidad invadió nuestras actividades culturales, de culto, sociales, juveniles, festividades, con incontables criterios de humanidad, acercamiento y creatividad. Estos criterios fueron reforzados por una capacidad de liderazgo en la gestión, una movilización permanente de un modelo a seguir y una oportunidad para desarrollar un voluntariado activo en  Comunidad.

Fidelizamos, creamos y aportamos generando nuevas ideas, innovamos utilizando el conocimiento para lanzar nuevos productos plenos de contenido. Sostuvimos nuestra misión y adaptamos a lo creado un conjunto de cambios, que hoy ya hicimos nuestros.
Podemos decir que dentro de nuestra subcomisión de cultura, el conocimiento personal de cada uno y en conjunto, incentivó la participación. Se destacó un grupo de personas motivadas, con capacidad de crecer en la tarea y generando contenidos positivos frente a la adversidad, con una imagen de  unidad plena.

Resignificamos nuestro compromiso en cada una de las charlas del Ciclo de Encuentros entre nuestro Rab e interlocutores de diferentes disciplinas: Alejandro Melamed, Santiago Bilinkis, Diego Golombek.

 

Incentivamos el trabajo artístico, con la inauguración de un Espacio de Arte en nuestra Comunidad a través de exposiciones que pudimos montar en la primera parte del año.

Promovimos actividades de debate con la proyección de la película La casa de Wansse, con la charla posterior entre su directora, Poli Martínez Kaplun y el Rab Ale Avruj.

El proyecto continuará bajo esta modalidad virtual, como todas las actividades de la Comunidad, donde trataremos de seguir integrando en todo momento, nuestra cultura comunitaria a marcos flexibles y de acercamiento a las realidades de otros. 
Nuestro mayor aprendizaje en esta coyuntura  fue la resolución en tiempo y forma de las acciones emprendidas, siempre rodeados del afecto y apoyo de los miembros de la comunidad y de sus  profesionales , que merecen una mención especial ya que se destacaron haciendo historia en esta nueva manera de seguir pensando y activando nuestra espiritualidad.

¡Jag sameaj!

Equipo Comisión
Daniel Mochon
Ricardo Klahr
Haydee Tag
Clara D’Angelo
Fernando Kiguel
Marina Degtiar
Adrián Mirchuk
Fanny Eiberman

Foto: Malena Solda en Trazos de Vida (Crédito: Laura Pribluda)

 

También te puede interesar