Entre Mujeres

Entre Mujeres es un espacio abierto, cálido y contenedor, para compartir experiencias y circunstancias que a cada una le toca atravesar en la vida, a cargo de la Lic. Alicia Schmoller. Nos reunimos virtualmente todos los martes, a las 16.15 horas.

Compartimos las palabras de algunas de las participantes de este espacio

El tiempo ha pasado y esta etapa es la más maravillosa de la madurez.Alicia, nuestra coordinadora creó el espacio “Entre mujeres” hace muchos años con el objetivo de brindarun lugar donde tuviéramos la valiosa oportunidad de opinar, expresarnos y reflexionar.

Cada semana encendemos la llamita del calor y las emociones y las convertimos en hermosas charlas. Las vueltas de la vida nos juntó y seguiremos transitando el camino del saber y aprender.Cada una ha volcado recuerdos, vivencias que han quedado grabadas en nuestros corazones. Aprendimos a mirarnos hacia adentro y a aceptarnos tal cual somos aunque nos cueste. Mientras incorporamos conocimientos, vamos creciendo, porque esa es la consigna.

Y llego el día inesperado, la aparición del coronavirus, que causó gran preocupación, incertidumbre, malestar emocional, temor al contagio, que se expandió por el mundo invadiéndonos también a nosotros, el último rincón del planeta. Tuvimos que cumplir protocolos y se suspendieron los encuentros presenciales, decretaron distanciamiento social. Esto nos dio la posibilidad de seguir nuestros encuentros semanales a través del Zoom. Por supuesto, cambió la rutina y nos dimos cuenta de que no hay nada como hallarse resguardada en casa para entender que las manos que nos tienden son un verdadero regalo del cielo.

Amijai junto a un equipo de colaboradores pensó en nosotras y nos convocó a continuar con nuestro espacio vía online. Aprendimos a compartir cálidas reuniones virtuales. Participamos, nos vemos y escuchamos. Alicia nos lleva a la acción con un lenguaje de afecto, aprecio y valoración. Nos ayudamos a reconciliarnos con la vida buscando la simpleza de las cosas cotidianas.

Aún quedan largos senderos por recorrer, muchas metas por alcanzar. No importa la edad, siempre estaremos a tiempo para volar alto y seguir buscando nuevas emociones.

Olga Beer


Las palabras son muchas pero la que más me resuena es “GRACIAS «. En este 2020 el grupo es un encuentro con la amistad, salud y proyectos. Una luz en la oscuridad. Gracias a Amijai y a nuestra tan querida coordinadora, todo esto fue posible. Vamos por más. 

Quiero agradecer a Amijai la posibilidad, en un año tan difícil, de continuar con el grupo a través de Zoom. “Entre Mujeres” más que un grupo es una caricia al alma compartida por todas. Alicia es maravillosa con sus conocimientos y afecto hacia todas y nos brinda gran contención siempre. Gracias,gracias por tanto.

Natalia Finchel


El placer de vernos por Zoom. Cada encuentro es un reencuentro, cada martes frente a la compu renace la magia. Tantos años juntas, acompañándonos en nuestras alegrías y tristezas, compartiendo aprendizaje y actividades junto a nuestra profe, nuestra querida Alicia Schmoller; y este año a puro aprendizaje: aprendimos qué es el Zoom, cómo se conecta el audio o el vídeo o ambos, tuvimos q contar con asistencia por whatsapp de hijos, nietos y vecinos. Pero, lo logramos, y convertimos este espacio en un lugar de calidez, intercambio y crecimiento personal.

Trabajamos con artículos, videos y diferentes opiniones personales para elaborar el miedo frente a la pandemia y aprender , no a resignarnos, sino aceptar el aislamiento con creatividad y esperanza y poder transitar este carrusel de emociones diarias , aplicando todos los recursos internos que fuimos incorporando a lo largo de nuestra vida.

Año difícil, con pérdidas importantes , con muchos momentos de soledad y tristeza, pero aprendimos a caminarlo juntas, dentro de este proyecto de Amijai, al cual agradecemos profundamente por brindarnos este espacio para poder sostener el grupo y sostenernos nosotros pudiendo vivir cada día como una nueva oportunidad. ¡Gracias!

Ana Kaplan

 

También te puede interesar

Ser Voluntario

Por LAURA SLAFER Y WALTER LIEBHABER

Mi historia como judía

Por MARTA ROSENBERG