Leicaj para el Alma


Por ELENA GRADEL GURFINKIEL

Leicaj para el Alma

Por Elena Gradel Gurfinkiel

Se acercaba Rosh Hashaná y quisimos acompañar, como todos los años, a Usher y su Fundación Pele Ioetz, entregando leicaj, potes de miel, manzanas y el deseo de un año dulce.

Pensar en preparar 613 Leicaj parecía una tarea imposible, pero el entusiasmo fue contagioso y en pocos días teníamos más de 100 voluntarias dispuestas a preparar ese número y poder cumplir con la misión.

Convocamos a las chefs que participan de Alimentando el Alma: Miriam Becker, Patricia Alfie, Mariel Imar y Helen y Lity Escandarani. Rápidamente se pusieron de acuerdo en una receta que pudiéramos hacer todas juntas. Cada una de ellas tenía una diferente pero todas remitían al aroma festivo de esta fecha.

Nos llenó el corazón sentir la felicidad de todas y fue impactante ver los 700 leicaj cargándose de energía en Amijai. Pero hay algo más, muchas de nosotras lo preparábamos por primera vez, ya que de eso se encargaba una bobe o una tía… Y sin darnos cuenta, la campaña Leicaj para el Alma nos pasó la posta para que, de ahora en más, la receta sea nuestra y para que en nuestros hogares también podamos sentir ese aroma festivo ¡que tan bien nos hace!

¡Shaná Tová Umetuká!

También te puede interesar